30.11.06

¿para qué?

Esto de que todo se convierta en propiedad privada, me parece que ya se nos va de las manos. Se venden las orillas de los ríos y lagos, se compran los bosques, se entregan por años la administración de obras públicas, las explotación de suelos y las empresas a privados. Todo está a la venta, todo tiene o tendrá un dueño.

Y la ciudadanía cada vez tiene menos.

Luego, cuando ya todo tenga dueño, las empresas más grandes comprarán a las más chicas y los empresarios más ricos se harán de las tierras de los que no lo son tanto. Así, quizás más rápido que lo presumible, quedarán los bienes en las mismas manos de siempre, que tendrán mucho, pero mucho más control.

Y nosotros seguimos eligiendo presidente.

28.11.06

Anfiteatro en el mar

Me he imaginado tantas veces, en uno de nuestros pliegues costeros en que a uno le vuelan los sesos, un anfiteatro hacia el mar. Así que fui por dos lugares en que me había impresionado con ellos. Uno es de la antigua grecia en sicilia y el otro, que está pronto a cumplir un siglo, está en la rivera donde se aprecia el mejor verano del atlántico inglés.



22.11.06

Tramonto

A veces es bueno tomarse un respiro. Apagar de la mente el desenfreno, para darse de lleno con la calma. Si se observa bien, son esos los momentos en que la ciudad descuelga sus mejores telones. Es en eso, cuando aparece el entorno.


15.11.06

En el Jardín Botánico

de alguna ciudad del cono sur americano



Ir por unas pocas más

5.11.06

La tienda de ropa de niños



Por si quisieras ver la belleza de lo simple en español.