5.6.06

Los estudiantes hoy nos muestran el camino.

Este es el primer acto organizado de participación civil apolítica. Se amolda a una idea que hemos venido discutiendo en esta página. La única opción que tiene Chile para que los intereses ciudadanos sean escuchados es ésta. Porque por la vía política no se puede lograr mucho, ya que los políticos tienen demasiado transadas sus cartas al haber negociado con la otra bancada y con el resto de los grupos de poder.
>
Aparece en tu entorno y participa. No sacamos nada con la recriminación porque nadie va a hacer algo por ti, ninguna autoridad. Y si no lo haces tú por ti mismo, lo va a terminar haciendo tu hermano menor (ni siquiera tus hijos). Entonces para que esperar más tiempo.

Ya vemos que nuestros hermanos chicos lo están haciendo.

Pero la prensa no lo entiende. Ésta busca ver si hay partidos políticos atrás de este movimiento. Los trata de adolescentes, lo que me parece absurdo, porque hay algo peyorativo inmiscuido en esa aseveración. Aparte, los jovenes tienen mucho más visión, están descontaminados y, como he insinuado, van delante nuestro. Este es el futuro. Esta es la forma. Organización ciudadana. Los adultos, no lo pueden comprender, están metidos en un sistema rígido al cual le ven siempre el mismo perfil. Y como no hay luz sin sombra, es ahí precisamente, en las sombras, donde está todo por hacerse, ya que, la opinión pública ni la prensa tienen capacidad de ver.

Mis profundos respetos y felicitaciones a los estudiantes que están trabajando por la consecución de los intereses de todos ellos, que finalmente son intereses de todos los chilenos.