5.6.06

Los estudiantes hoy nos muestran el camino.

Este es el primer acto organizado de participación civil apolítica. Se amolda a una idea que hemos venido discutiendo en esta página. La única opción que tiene Chile para que los intereses ciudadanos sean escuchados es ésta. Porque por la vía política no se puede lograr mucho, ya que los políticos tienen demasiado transadas sus cartas al haber negociado con la otra bancada y con el resto de los grupos de poder.
>
Aparece en tu entorno y participa. No sacamos nada con la recriminación porque nadie va a hacer algo por ti, ninguna autoridad. Y si no lo haces tú por ti mismo, lo va a terminar haciendo tu hermano menor (ni siquiera tus hijos). Entonces para que esperar más tiempo.

Ya vemos que nuestros hermanos chicos lo están haciendo.

Pero la prensa no lo entiende. Ésta busca ver si hay partidos políticos atrás de este movimiento. Los trata de adolescentes, lo que me parece absurdo, porque hay algo peyorativo inmiscuido en esa aseveración. Aparte, los jovenes tienen mucho más visión, están descontaminados y, como he insinuado, van delante nuestro. Este es el futuro. Esta es la forma. Organización ciudadana. Los adultos, no lo pueden comprender, están metidos en un sistema rígido al cual le ven siempre el mismo perfil. Y como no hay luz sin sombra, es ahí precisamente, en las sombras, donde está todo por hacerse, ya que, la opinión pública ni la prensa tienen capacidad de ver.

Mis profundos respetos y felicitaciones a los estudiantes que están trabajando por la consecución de los intereses de todos ellos, que finalmente son intereses de todos los chilenos.

4 comentarios:

calli dijo...

Hola Pablo.. respondo tu consejo de post. Yo tambien creo que fueron muy maduros los estudiantes al movilizarse y demostrar que pueden tener una voz respetada, para exigir sus derechos de mejor calidad educativa. Lo que no comparto es que los niños de hoy estan siendo más violentos y menos tolerantes con las opiniones de los otros. Creo que si bien se les trato de minorizar su demanda publica, tambien se sintieron con la energia de liderar movilizaciones que no podian gobernar. Creo que finalmente, se vio disminuida la demanda, y centrada en cifras. No en medidas cualitativas.
Pero esto es para debatir largamente... lointeresante es ahebr abierto el dialogo y reconcoer que hay un espacio para ello.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, Pablo. Quede maravillada!!..Tu has tenido la suerte de visitar aquel teatro?

Anónimo dijo...

Pablo, me encantaría ver las fotos. Si quieres puedes enviarmelas a mi correo personal: silvana.weber@gmail.com

pablo dijo...

Calli, comparto el hecho de haber logrado poner el tema en la agenda. Lo de la violencia, me parece que se debe a la típica infiltración que ocurren en los movimientos ciudadanos, que la prensa debería tener mucho cuidado en separar porque los estudiantes presentaron un buen proyecto y no sería justo que hechos colaterales ensuciaran una noble causa.