27.12.06

Un día me dije, la paz es la antesala de la felicidad.

Si suponemos que es cierto, y que la segunda comprende a la primera, entonces digo, felicidad a todos, así, al voleo, y que rompa siempre la sonrisa en sus caras.



Letra Chica: Era un comentario que hice en otro blog y que terminé por repatriarlo. Pero acá no queda como deseo de fin de año (¿?). Debe ser que es para todos los días.

25.12.06

Para tener algo que escribir, un individuo debe haber vivido unas cuantas cosas. Será suficiente, de todas formas, si el que escribe, ya puede hablar de amor.

21.12.06

Cosechamos frutos verdes

Comparto plenamente la frustración del equipo femenino de hockey en patines, que esperaba el reconocimiento como el Mejor de los Mejores en la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos. CAMPEONAS del MUNDO, a que más se puede aspirar. Encima en un deporte en conjunto. No pueden existir más méritos que esos.
De paso, el premio se le entrega a un jugador de fútbol que recién comienza. Nos olvidamos de la trayectoria y el sacrificio que significa una carrera deportiva. Ese es el mensaje que se le pasa a los niños que dan sus primeros pasos en el deporte: se obvía la experiencia, se deja de lado premiar el esfuerzo que significa alcanzar las metas más altas a que se puede aspirar. En cambio, se destaca a un joven, talentoso sin duda, pero que no ha alcanzado ningún éxito. Entonces Fernández tampoco lo comprenderá, porque logrará una fama anticipada a los logros y lo único que se conseguirá con eso, es jubilarlo antes de tiempo.

No sabemos que significa la tradición. Cosechamos frutos verdes.
No entendemos nada.

19.12.06

Dónde quedó mi juventud. Mi cuerpo lastimado luego de un mediano esfuerzo me aleja mentalmente del principio. Siento el paso implacable de los días que pone todo su peso sobre mi cuerpo y lo somete a una inercia, para mí, excesiva. Dónde dejé perdida mi juventud. Siento que se me desgarró a jirones, como si mis ropas me hubiesen sido arrancadas, en mi paso galopante, al cruce de la espesura del bosque. Y me veo luego en la llanura más desnudo, más viejo, más desgarbado, aunque sí, más atento.

9.12.06

El bondinho

Diría muy parecido a Valparaíso el lugar. Subimos con mi amigo a un tranvía esa tarde, luego de una lluvia, que en tierras colindantes a la línea imaginaria que alguien llamó cero, cuando se presenta, el aire se colma de humedad y la película que a uno lo recubre nunca se sabe si es de provisión atmosférica o fruto de alguna reverberación subcutánea.


Esto, por si quisieras subirte

6.12.06

Grandioso: Coldplay announce latin american tour


Coldplay are very pleased to announce a Latin American tour for the beginning of 2007. The band will visit Chile, Argentina, Brazil and Mexico, playing at much smaller capacity venues than on their recent Twisted Logic world tour, which finished in July.

The band are currently writing material for their fourth album and are keen to play some intimate shows to try out their new songs. Having received such a phenomenal response to their last Latin American trip in September 2003, they personally chose to return to the region.

The tour dates are:
February
14th, 15th, 16th – Espacio Riesco, Santiago, Chile
Tickets from Ticketmaster; www.ticketmaster.cl or (56-2) 690-2000

20th, 21st, 22nd – Gran Rex, Buenos Aires, Argentina
Tickets from Ticketek; www.ticketek.com.ar or (54-11) 5237-7200

26th, 27th, 28th – Via, Sao Paulo, Brazil