1.6.07

"uno aprende a amar, no cuando encuentra a la persona perfecta, sino cuando se aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta"

Leí esta frase en un comentario de un blog; no la suscribo...


Para mí uno aprende a amar cuando aprende a aceptarse a sí mismo. Una vez que uno ya se acepta, puede exteriorizar sus sentidos en otro y llegar a amar. En suma, para mí el amor llega cuando uno deja de buscar la perfección, pero en primer término, cuando se deja de buscar la perfección en uno mismo.

Sin darnos cuenta pensamos que estamos buscando la perfección en el otro, pero es en uno mismo, porque es lo que YO quiero. Por eso pienso que sin amarse uno mismo, no se puede llegar a amar al otro, ya que éste representa un reflejo de lo que estamos necesitando. En el fondo de quien uno verdaderamente se enamora, es de uno mismo.

3 comentarios:

pablo dijo...

Que uno se enamora de uno mismo, ya lo había escuchado alguna vez. Lo que no había hecho era explicarmelo y ahora me cierra.

EMO dijo...

k buen comment le mandaste a eleanor...sobre la "facilidad" para re-enamorarse de las mujeres en gral...

Otra cosa: el amor es un cuento chino y los chinos no cuentan cuentos.

Mi última experiencia (en el amor) solo es comparable a lo peor que me sucedió en la vida (me asaltaron arriba de un puente y casi me matan. Terminé en un hospital con 8 puntos en la cabeza).

saludos!

Morgana dijo...

y entonces como es que las parejas que ya se han mimetizado y parecen ser clones...se aburren y se separan?
que pasa con "los polos opuestos se atraen"?
con el complejo de electra y de edipo??
es buena reflexión, pero un poco absolutista no crees?
yo solo creo que hay que ser persona antes de pareja....y nunca dejar de ser persona....esas parejitas clones me aterran....

saludos.